18 sept 2025

Detienen en Cosquín a hombre acusado de abusos sexuales en Villa María

Personal policial de la Departamental Norte detuvo en la tarde del miércoles 17 a un hombre de 55 años acusado de delitos contra la integridad sexual. El sujeto tenía una orden de captura vigente dispuesta por el fiscal René Bosio por presuntos abusos sexuales contra dos mujeres de su entorno cercano.

La detención se concretó a las 17:00 horas en la localidad de Cosquín, tras una intensa búsqueda que se había iniciado el fin de semana pasado. Lo encontraron mientras caminaba por una zona conocida como “La Mandinga”, próxima al barrio San José Obrero.

Los funcionarios policiales de Cosquín fueron alertados por personal de Investigaciones de la Departamental San Martín sobre la presencia del imputado en las cercanías del barrio San José Obrero.

La coordinación entre ambas departamentales permitió localizar al prófugo que había evadido la búsqueda en Villa María.

El fiscal de Instrucción de Competencia Múltiple de 3° Turno René Bosio, con secretaría del Pedro Diana, había ordenado la detención por los presuntos delitos cometidos contra la integridad sexual de dos mujeres. Las víctimas pertenecían al entorno cercano del acusado.


Búsqueda en Villa María

La búsqueda inicial se concentró en Villa María, donde el hombre tenía domicilio registrado.

Durante varios días, las fuerzas policiales locales realizaron operativos para dar con su paradero sin obtener resultados positivos.

El acusado logró evadir los controles en Villa María y se trasladó hacia la zona serrana de Córdoba.

Su presencia en Cosquín se detectó por el trabajo de inteligencia policial que coordinó las departamentales de diferentes jurisdicciones.

Tras la detención, el hombre quedó alojado en la comisaría de Cosquín a disposición de la Fiscalía a cargo de René Bosio.

En las próximas horas, una comisión policial de Villa María viajará para trasladarlo al establecimiento penitenciario local.

La coordinación entre las diferentes departamentales policiales resultó clave para la captura del prófugo.