30 jul 2025

Matías Orihuela seguirá detenido en Mendoza tras el violento episodio en la provincia cuyana

Está alojado en un penal de la ciudad de Mendoza. La audiencia para definir su situación procesal será el jueves a las 11. Está acusado de increpar y golpear a un policía que intentaba realizarle un acta de infracción en Potrerillos.

La causa en Mendoza contra el jugador de San Martín de San Juan Matías Orihuela pasó a una fiscalía penal. El jugador cordobés, que se sumó en este mercado de pases a la institución verdinegra, seguirá detenido. Fue imputado por amenazas y resistencias, en un control vial de la Policía de Mendoza en la ruta 7 de alta montaña.

La dirigencia de San Martín respaldó a su jugador de con un comunicado que remarca "la arbitrariedad del accionar policial mendocino" y contrató a un abogado con jurisdicción en Mendoza para asistirlo.

Este jueves, a las 11, está prevista la audiencia pedida por la defensa de Orihuela, donde podría declarar el jugador y solicitar que continúe el proceso penal en libertad. Esa decisión quedará en manos de un juez de Garantías luego de escuchar la opinión del fiscal.

El lunes en la mañana, el futbolista conducía una camioneta Ford Ranger negra, en compañía de su esposa y su hija, por la ruta que une Potrerillos con Luján de Cuyo. Fue detenido por un control vial de la Policía de Mendoza, cuando trasponía una doble línea amarilla, en una zona de curvas.

La denuncia menciona que, al solicitarle la documentación, "Orihuela descendió de la camioneta diciendo frases incomprensibles, lo que motivó la intervención del oficial Cañizares".

"El policía se acercó para preguntarle qué le pasaba y le pidió que bajara la ventanilla con un golpe pequeño en el cristal, ya que no se encontraba mirando hacia el personal y hablaba con la acompañante", menciona el informe policial.