Durante el acto, más de 120 docentes de Córdoba, Cosquín y Quilino expusieron los 56 proyectos donde, junto a sus estudiantes, abordan diferentes problemáticas actuales de cada región en torno al agua. En cada proyecto se emplearon diferentes formatos curriculares y pedagógicos para trabajar con los estudiantes la cuenca, el territorio, la identidad de la localidad, el uso productivo, residencial y recreativo del agua. Te invitamos a conocer los proyectos ingresando por aquí.
En relación con esto, Fabián López, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, destacó la importancia de la actividad y enfatizó: “Es un orgullo que a través del trabajo colaborativo y mancomunado estemos construyendo ciudadanía, responsabilidad climática e hídrica”.
Por su parte Luis Franchi, secretario de Educación, expresó: “Este es un proyecto muy valorado por nuestro gobernador, Martin Llaryora. Celebramos que las escuelas y nuestros estudiantes puedan tomar el compromiso en torno a estos proyectos que toman el agua como eje. Sin dudas es un desafío y un compromiso en torno a la sustentabilidad, la sostenibilidad y el cuidado del ambiente”.